SOCIEDAD ESTUDIANTIL

Aquí se concentra otra pieza fundamental de nuestro Modelo.

1No es aventurado afirmar que, en algunos casos, los estudiantes universitarios se enfrascan en su formación tecnológica o humanista pero se desconectan de la realidad social que viven sus entornos urbanos.

Por tanto, es hora de ampliar el espectro de sus conocimientos incorporando la responsabilidad que les compete como miembros privilegiados de la sociedad al tener la oportunidad de acceder a la formación superior.

 

2La Academia, en su calidad de formadora de la clase dirigente futura y como centros de investigación, deberá integrarse activamente destinando una parte de esos profesionales en ciernes para que hagan sus prácticas al servicio de los distintos Planes de Acción y avalar tales trabajos como requisito para optar al título respectivo.

 

3 INGENIEROSLos programas de ingeniería civil y arquitectura, con cuyos créditos se podrá aspirar a dirigir más adelante una Secretaría de Planeación, deben integrar en su pensum los lineamientos de este Modelo para dejar claro que la planificación de ciudades también contempla aspectos sobre la calidad de vida y no los meramente constructivos.

 

4 MEDIO AMBIENTELos egresados de carreras relacionadas con temas medioambientales verán ampliado su margen de desempeño con el concepto que sobre Medio Ambiente Urbano se ha descrito. Bajo tal premisa, su campo de acción adquiere dimensiones asombrosas y de grandes expectativas.

 

5 AUDIOVISUALLos estudiantes de carreras de audiovisuales tendrán en el Modelo un protagonismo especial mostrando los trabajos en campo y construyendo los documentos para socialización.

 

6 posgradoLa oferta de estudios de posgrado se enriquecerá en su contenido si se le agregan los distintos aspectos tratados en este Modelo y sobre los cuales, según la especialidad, se podrá profundizar para generar valiosos documentos que sirvan de derrotero a la dirigencia política.


7 colegiosLos estudiantes de escuelas y colegios, bajo la dirección  de  sus profesores pueden llegar, incluso, a conformar  el propio   Árbol   Ambiental    de    su  centro  de estudios adaptando este  Modelo  a su escenario particular y de tal manera fundamentar buenas prácticas de comportamiento colectivo y sentido de pertenencia.

Este trabajo está protegido por las leyes colombianas e internacionales sobre creación intelectual y, por tanto, está prohibida su reproducción total o parcial sin autorización expresa de CEAS COLOMBIA.

Esta página utiliza imágenes propias y ajenas; si usted tiene derechos de autor restrictivos sobre alguna de ellas, favor comunicárnoslo.