SOCIEDAD CIVIL


IMG-01986A continuación se mencionan ciertos colectivos cuya participación se propone. Algunos de ellos desarrollarán labores en campo y acompañarán a los agentes de la policía para servir de puentes o amortiguadores frente a los renuentes; sin embargo, y con la activa colaboración de nuestros visitantes, este capítulo se irá ampliando para incorporar aquellos que se nos sugieran y que, por el momento, se nos han quedado en el teclado.

 

Iniciaremos con una agremiación de la mayor importancia en toda ciudad: los conductores de taxis. La primera imagen que se llevan los visitantes de los centros urbanos la adquieren a 1 TAXISTAtravés de estas personas. De su comportamiento depende en gran manera el estado de ánimo de sus pasajeros. 

Estamos seguros de que la respuesta a este llamado de colaboración será positivamente sorprendente.

 

2 TAXILas empresas de taxis, por su parte, y bajo la dirección del grupo creativo, utilizarán aquellos momentos disponibles para que a través de su red interna los conductores reciban mensajes de motivación y buenas maneras enfocados a mantenerles una positiva actitud en su dura labor diaria.


3 CONFECAMARASLos gremios, con su clase dirigente debatiendo los diversos asuntos sobre el desarrollo económico, deberán abrirse a la nueva visión de ciudad que plantea nuestro Modelo y contagiar a sus agremiados sobre la importancia que adquiere su activa participación en los distintos Planes de Acción.

 

4El sector financiero, con sus inmensos resultados económicos, debe ser convocado a una decidida cooperación con los distintos programas que se proponen en el Modelo, apoyándolos presupuestalmente. 

 


5 LEONES Y ROTARIOSLos clubes de Leones, Rotarios y similares, con sus programas de grandes repercusiones sociales, también se integrarán al Modelo.  

 

  

6 JARDINERIAPara el Plan de Acción de Ornato, los Clubes de Jardinería serán unos excelentes aliados, no solo con ideas sino con su dinámica colaboración. 

 

 

Los pensionados

Group of happy people enjoying a card gameEste grupo social no puede asimilarse a vejez o a inutilidad: son, en gran cantidad, personas que cuentan con todas sus energías físicas y mentales y que muchas veces se ven relegados a un estado de inactividad por la segregación que la misma sociedad les hace. 

Bienvenidos, pues, señores pensionados a este fabuloso campo de acción donde prestarán un inconmensurable servicio a la comunidad. 

 

Sancionados con trabajo cívico

7 TRABAJO CIVICOEsta figura, que estaba perdida entre la abrumadora cantidad de regulaciones y que ha sido incorporada a la ley 1969 de 2013 de Colombia (sobre conductores ebrios) también llamada Ley Salva Vidas, se retoma en este Modelo para convertirla en una herramienta que con un adecuado manejo se puede transformar en jornadas llenas de civismo, positivismo y buen ánimo en donde los sancionados se confundan con los demás Actores que aquí se mencionan.

 

Los Directores Espirituales, sin discriminación, por su ascendiente sobre sus comunidades, pueden desarrollar un importantísimo trabajo como es el de transmitir a su 8 ESPIRITUALaudiencia mensajes acordes con los lineamientos de este Modelo y coherentes con el sentido místico de sus discursos sobre convivencia, tolerancia y respeto, así como motivarlos a participar en los diferentes Planes de Acción.

En fin, poco a poco, iremos agregando con ustedes más conglomerados civiles que pueden coadyuvar en los objetivos planteados.


Este trabajo está protegido por las leyes colombianas e internacionales sobre creación intelectual y, por tanto, está prohibida su reproducción total o parcial sin autorización expresa de CEAS COLOMBIA.

Esta página utiliza imágenes propias y ajenas; si usted tiene derechos de autor restrictivos sobre alguna de ellas, favor comunicárnoslo.