POLICÍA NACIONAL

1 MUJERES POLICIAA estas alturas del Modelo es poco lo que queda por decir sobre la importancia de la Policía Nacional en la implementación de los distintos Planes de Acción que se han presentado, salvo que una de las intenciones es rescatar su carácter cívico, preventivo y de ayuda y colaboración con la ciudadanía.

 

2 PRESENTACION POLICIA CIVICAEl hecho de ser los agentes de policía quienes viven en contacto directo con los ciudadanos y recorren permanentemente la ciudad, además de la autoridad que les ha sido conferida, nos lleva a concluir que son ellos los directamente llamados a ejecutar los Planes de Acción propuestos. 

 

3 INCORPORACION-POLICIA-NACIONALDentro de un programa de capacitación a todos sus miembros, se les motivará para que intervengan pacífica y cordialmente en el llamado de atención a los ciudadanos indisciplinados que contravengan las normas de conducta aquí planteadas. 

 

4 TRANSITO AMABLEEl sentido básico de la intervención de la autoridad policial que nosotros sugerimos es, precisamente, anteponer la exhortación amable y el llamamiento a la cordura a los contraventores, antes que imponerse a ellos, y evitando al máximo los enfrentamientos directos.

 

5 POLICIA Y NIÑOSCon la gradual implementación de las tareas aquí esbozadas y en el orden sugerido, el colectivo social se irá solidarizando con el Cuerpo Policial y estará de su lado al momento en que los agentes deban intervenir.

 

6 ComparendoAmbientalEn las proporciones dichas, y teniendo en cuenta que el Modelo contempla un régimen sancionatorio, los comparendos solo se aplicarán a los renuentes y/o reincidentes.

 

7 AUXILIARES BACHILLERES EN SITIOS PUBLICOS BUGA (2)Como puede verse, la pretensión apunta a un cambio radical en la percepción que los ciudadanos tienen de la Policía, creando un escenario en que tanto la sociedad civil como la autoridad se encuentren y compartan sentimientos de responsabilidad y solidaridad por su entorno común.


Este trabajo está protegido por las leyes colombianas e internacionales sobre creación intelectual y, por tanto, está prohibida su reproducción total o parcial sin autorización expresa de CEAS COLOMBIA.

Esta página utiliza imágenes propias y ajenas; si usted tiene derechos de autor restrictivos sobre alguna de ellas, favor comunicárnoslo.