TURISMO

Reflexiones:

mahatma-gandhi-hd-wallpapers

 "Dar es igual a recibir"

Mahatma Gandhi 1869-1942

 

jfk

 

 "No pienses qué puede hacer tu país por ti

sino qué puedes hacer tú por tu país"

John F. Kennedy 1917-1963

 

logo

 

"La actitud frente a la vida es un espejo:

lo que das a los demás se te revertirá

en igual forma"

Ceas Colombia

 

boteroApuntando a la coincidencia de los juicios anotados, debemos concluir que antes de hacer difusión turística de nuestros centros urbanos deberemos prepararlos para transmitir adecuadamente la imagen que los visitantes se llevarán de ellos. 

 


panac

FORTALEZAS.

Toda metrópoli, ciudad, municipio o localidad, tiene sus propias fortalezas. 

Las energías sociales de cada comunidad urbana van marcando el derrotero y el signo de su propio entorno para destinarlo a ciertas actividades prioritarias o selladas por la tradición.

Confluyen aquí: las artesanías, la gastronomía, el comercio, la industria y/o diversos elementos socio-culturales y religiosos que, al final, darán esa identidad única que se pretende transmitir bajo el concepto general de TURISMO

2025HPIM2830SAM_2171SAM_1018SAM_0935SAM_0787

 

 

SAM_0369Ahora bien, si esas fortalezas no se identifican claramente y si no se les hace mantenimiento a través de los Planes de Acción que aquí se proponen, ese entorno común que se pretende vender se irá degradando y perderá paulatinamente los ingredientes esenciales para salir a un mercado de alta competitividad como es el TURISMO.

 

La pregunta obligada es:

¿Qué tengo yo, como ciudad, que marque la diferencia para atraer a esos visitantes y que me prefieran frente a otras alternativas?

Y la respuesta lógica será:

 “Yo soy diferente.

Mi gente tiene

  CULTURA CIUDADANA INTEGRAL”.

 

HPIM1338Aquellos visitantes de esta página que hayan tenido la suficiente disciplina para seguir el desafío planteado respecto a que es posible cambiar las actitudes de todo un colectivo social a través de los Planes de Acción que aquí se han formulado, estarán de acuerdo con nosotros en que aquel día en que tengamos ciudadanos compenetrados con la preservación del Medio Ambiente Urbano aquí propuesto podremos crear, en toda su dimensión, un serio proyecto para el TURISMO.

 


SAM_0780Ciudades limpias, silenciosas, bonitas y sin contaminación visual; colectivos sociales comprometidos con el respeto y cuidado del amoblamiento urbano; ciudadanos amantes y respetuosos de los símbolos patrios y las normas generalesHPIM1893 de comportamiento; en fin, ambientes sociales donde las personas más vulnerables sean el centro de atención de las autoridades y conciudadanos: esas serán las localidades dignas de promover ante los visitantes nacionales e internacionales, con la certeza de que cada uno de ellos se llevará un grato recuerdo y serán la mejor referencia ante terceros.

 

 



pueblo civicoNo hay que hacer, pues, un esfuerzo mental excesivo para afirmar que cualquier proyecto de difusión en materia de turismo, una vez cumplido el itinerario del presente Modelo en el orden sugerido, se concretará no solo en unas sólidas bases para promocionar cada centro urbano que lo adopte sino, además, en la satisfacción de los administradores honestos, del deber cumplido.

 

El TURISMO, por tanto, no es solo un objetivo de este Modelo: es, al final,

SU CONCLUSIÓN...


Este trabajo está protegido por las leyes colombianas e internacionales sobre creación intelectual y, por tanto, está prohibida su reproducción total o parcial sin autorización expresa de CEAS COLOMBIA.

Esta página utiliza imágenes propias y ajenas; si usted tiene derechos de autor restrictivos sobre alguna de ellas, favor comunicárnoslo.