PRESENTACIÓN

El trabajo que se presenta en esta página puede definirse como

"Manual práctico para el cambio de la conciencia colectiva hacia la construcción de una nueva sociedad urbana"

Marcha paz 4Como el documento que se presenta es de Estudio, aquel visitante que desee profundizar sobre el tema deberá seguir juiciosamente el orden de los pasos tal como aparecen numerados al abrir la página.  

 

CEAS COLOMBIA, entidad sin ánimo de lucro, desea presentarse como un punto de referencia en el cual las personas preocupadas por esta clase de problemas tengan acceso a un vehículo tecnológico que les sirva para compartir opiniones, posibles soluciones, estadísticas, 1reflexiones sobre su entorno y demás aportes que deseen incorporar a esta página los cuales serán bienvenidos en la medida que sean serios, proactivos y enfocados a los fines del trabajo que se muestra. CEAS COLOMBIA se reserva su facultad prudencial de publicar los escritos, fotos y audiovisuales que reciba.


Tratándose de un trabajo que demuestra una estrecha simbiosis entre el Medio Ambiente Urbano, la Cultura Ciudadana, la Convivencia Pacífica, y la recuperación del 2023Sentido de Pertenencia y de la Autoestima Social, los estudiantes de carreras relacionadas con temas ambientales, de planeación, y de administración pública serán nuestros permanentes invitados a aportar nuevas ideas y acciones a desarrollar.


4Consideramos que este material será de gran ayuda para plantear reflexiones y debates, y sacar conclusiones para definir tareas encaminadas a generar buenas prácticas sobre cultura ciudadana.


El presente Modelo para generación de Cultura Ciudadana que está conformado por los elementos que se muestran en este trabajo puede ser aplicado a pequeños o grandes municipios porque es universal.
jardin antioquiaMedellin


8La comunidad urbana se ve afectada permanentemente por los problemas que aquí se muestran y esperamos que esta guía sirva para que las autoridades locales tomen decisiones dirigidas a contrarrestar los impactos negativos a los que el ser humano urbano se ve sometido por cuenta de las violaciones a las normas elementales de convivencia.

El resumen del Modelo que aquí se propone puede expresarse, entonces, de la siguiente manera: 

Bases ideológicas

-   Concepto de Medio Ambiente Urbano

-   Generación de cultura ciudadana9

-  Recuperación del sentido de pertenencia

-   Motivación a la solidaridad

- Rescate del civismo y la autoestima social.

-  Promoción de la convivencia pacífica.

 


Impactos negativos urbanos y Planes de Acción

-      Basuras y falta de higiene

-      Ruido, movilidad y normas de tránsitoPRESENTACION

-      Contaminación visual

-      Se incluyen subprogramas de:

  •          Ornato y Civismo

-      Invasión del espacio público

-      Inseguridad urbana


Como se puede observar, en lo más alto de nuestro Árbol Ambiental Urbano aparece el Turismo como consecuencia de los Planes de Acción que iremos viendo a través del recorrido.

IMG-20130916-01824Bienvenidos, pues, señores visitantes y anhelamos que entre todos, y con el mejor ánimo positivo de construir ciudades vivibles y amigables, cada uno de ustedes se haga responsable de sus propios problemas pero buscando, simultáneamente, las posibles soluciones.


En este punto, hagámonos una reflexión: todos tenemos derecho a soñar y ¿por qué no podemos soñar con unas ciudades amables, ordenadas y carismáticas?. Los soñadores, entonces, tendrán un lugar especial en este sitio web. 

Rick y Dick Hoyt  son la mejor muestra de lo que pueden alcanzar los sueños. El hijo dice a su padre que quiere competir en la Iron Man (la prueba de resistencia más exigente del planeta).

He aquí cómo Dick cumplió ese sueño.


Dar clic para ver el video


"Todo lo que vívidamente imaginemos...exito
Sinceramente creamos...
Ardientemente deseemos...

Entusiastamente emprendamos...

Inevitablemente... sucederá".

 

Solo queda por decir, entonces, que el presente Modelo para la construcción de una nueva sociedad urbana es un proceso que está diseñado para concretarse en dos años  y requiere una adecuada planificación. Nosotros les ampliaremos la información.

Para una adecuada difusión de este documento, les agradecemos a nuestros visitantes dar clic en "Me gusta" y "Compartir" 

Este trabajo está protegido por las leyes colombianas e internacionales sobre creación intelectual y, por tanto, está prohibida su reproducción total o parcial sin autorización expresa de CEAS COLOMBIA.

Esta página utiliza imágenes propias y ajenas; si usted tiene derechos de autor restrictivos sobre alguna de ellas, favor comunicárnoslo.